Qhari Warmi

Mujeres y Hombres Involucradas

Planta de Tara Plantadas

Objetivo del proyecto

Con este proyecto, la fundación quire alentar la reducción de las desigualdades de género en términos de participación social y empoderamiento económico de las familias.

• Las familias aumentan sus ingresos a través de actividades económicas.
  • Mujeres y hombres en igualdad de condiciones, toman decisiones intra-familiares relativas a la empresa familiar.
  • Las mujeres aplican los mismos conocimientos y habilidades que los hombres en otras tareas sociales fuera de la empresa familiar

Quien apoyamos? Y como?

Qhari Warmi se desarrolla en mas de 15 comunidades de la region Norte Potosi : Ulupiquiri, Sivingani, y otros pueblos cercanos.

La mejor parte del proyecto se desarrolla a travez de escuelas de campo (ECAs): talleres de capacitación y sensibilización en la igualdad de género y trabajos compartidos en el cuidado de cultivos de planta de tara.

• Las mujeres reciben capacitación en agua, saneamiento e higiene, nutrición y cocina sin humo.
  • Capacitación prácticas-teóricas en las ECAs, en temáticas de administración familiar, comportamiento y acciones frente a riesgos climáticos y biológicos.
  •  Promover semilleros de emprendimientos con jóvenes rurales y que despierten el deseo de aprender y practicar.
  • Elaborar un organigrama, estatutos y reglamentos  de funcionamiento  así como establecer las responsabilidades, estructuras y participación de hombres y mujeres.
  • Talleres solo para mujeres sobre sus derechos y la importancia de ellas en la vida

Quien contribuye al proyecto?

De las comunidades :

• 376+ mujeres y hombres de la region de Norte Potosi
  • Expertos locales en agricultora, construcción y capacitación de empresas.

De la Fundación SODIS :

Las actividades están soportadas con parte del equipo Fundación SODIS :

• Una educadora social para la organización y desarrolló de los talleres
  • Una agrónoma para las capacitaciones en el cultivos de planta de tara, los riesgos climáticos y biológicos
  • El soporte técnico (chofer, coordinación de projecto,…)

Recursos necesarios

• Alimentación de las personas presente en las escuelas de campo
  • Transporte de las plantas de tara de Sucre a Norte Potosi
  • Gasolina para el transporte del equipo
  • Fundos para financiar las intervenciones de los expertos locales
  • Fundos para financiar los salarios del equipo de la Fundación SODIS directamente involucrados en el proyecto