Nutrición Escolar

Buenas prácticas de consumo de agua segura y higiene de los niños

Lava Manos

XXX

XXXX

Nutrición Escolar

Nutrición Escolar es un Proyecto xxx comunidades en Micani, Bolivia.

Los objectivos de la Fundación son de desarrollar Unidad Educativa Modelo que contará con:

• Huerto Escolar y sistema de micro riego a goteo con produción de mate, repollo, cebolla, rábano, acelga, zapallo, carote, zanahoria, remolacha y ajo.
  • Agua Segura, Higiene, Saneamiento, Cocinas Ecológica;
  • Plantas de Tara como alternativa para mejorar la nutrición del suelo

Quien apoyamos? Y como?

El Proyecto Nutrición Escolar se desarrolla en 15 unidades educativas de Micani en la region Norte Potosi, Bolivia con estudiantes entre primaria y secundaria.

Se implementa a través de 5 hitos:

• Recurso Humano fortalecido
  • Diagnósticos y definición de modelo de huerto escolar y sistemas de micro riego
  • Desarrollo de capacidades
  • Implementación de Sistema de Micro Riego y Huertos Escolares
  • Monitoreo, fiscalización y evaluación

Quien contribuye al proyecto?

• Los clubes patrocinadores y responsables del proyecto como Rotary Club MünchenBlutenburg (patrocinador internacional) y Rotary Club Cochabamba Tunari (patrocinadorlocal) y la Fundación Rotaria
  • 15 Unidades Educativas
  • Algunas unidades educativas (Lupimarca, Calapequeña, Suarani, Cabrini, Camata, Ullchu, Ulupiquiri, Quirquibamba y Llavini) se encuentran aisladas del camino carretero principal, por lo que el material se entregará sobre el camino y des este lugar la población trasladará en burros o en la espalda.

De la Fundación SODIS :

Las actividades están soportadas con parte del equipo Fundación SODIS :

• Un profesionalIngeniera Agrónoma oriunda de San Pedro de Buena Vista, con experiencia en huertos escolares.
  • El soporte técnico (chofer, coordinación de projecto,…)

Recursos necesarios

• Los sistemas de riego por goteo
  • Material educativo para el proyecto
  • xxxxxx
  • Gasolina para el transporte del equipo
  • Fundos para financiar las intervenciones de los expertos locales
  • Fundos para financiar los salarios del equipo de la Fundación SODIS directamente involucrados en el proyecto.