Nutrición Escolar

Huertos escolar, agua segura y mejor higiene para los niños

Nutrición Escolar

Nutrición Escolar es un Proyecto para 15 comunidades en Micani, Bolivia.

Los objetivos de la Fundación son de desarrollar Unidad Educativa Modelo que contará con:

• Huerto Escolar y sistema de micro riego a goteo con producción de mate, repollo, cebolla, rábano, acelga, zapallo, camote, zanahoria, remolacha y ajo.
  • Agua Segura, Higiene, Saneamiento, Cocinas Ecológica;
  • Plantas de Tara como alternativa para mejorar la nutrición del suelo

Quien apoyamos? Y como?

El Proyecto Nutrición Escolar se desarrolla en 15 unidades educativas de Micani en la región Norte Potosi, Bolivia con estudiantes de primaria y secundaria.

Se implementa a través de 5 hitos:

• Recurso Humano fortalecido
  • Diagnósticos y definición de modelo de huerto escolar y sistemas de micro riego
  • Desarrollo de capacidades
  • Implementación de Sistema de Micro Riego y Huertos Escolares
  • Monitoreo, fiscalización y evaluación

Quien contribuye al proyecto?

• Los clubes patrocinadores y responsables del proyecto como Rotary Club München Blutenburg (patrocinador internacional) y Rotary Club Cochabamba Tunari (patrocinador local) y la Fundación Rotaria.
  • 15 Unidades Educativas
  • Algunas unidades educativas (Lupimarca, Calapequeña, Suarani, Cabrini, Camata, Ullchu, Ulupiquiri, Quirquibamba y Llavini) se encuentran aisladas del camino carretero principal, por lo que el material se entregará sobre el camino y des este lugar la población trasladará en burros o en la espalda.

De la Fundación SODIS :

Las actividades están soportadas con parte del equipo Fundación SODIS :

• Un profesional Ingeniera Agrónoma oriunda de San Pedro de Buena Vista, con experiencia en huertos escolares.
  • El soporte técnico (chófer, coordinación de proyecto,…)

Recursos necesarios

• Transporte de material para sistemas de micro riego.
  • Fondos para la adquisición de materiales para la construcción de sistemas de micro riego.
  • Adquisición de semillas y otros productos agropecuarios.
  • Fondos para la construcción de obras de arte.
  • Gasolina y el transporte del equipo.
  • Talleres de capacitación para el equipo técnico.
  • Fundos para financiar las intervenciones de los expertos locales.
  • Fundos para financiar los salarios del equipo de la Fundación SODIS directamente involucrados en el proyecto