Nutrición Escolar

Huertos escolar, agua segura y mejor higiene para los niños

Huertos escolares

sistema de microriego

Estudio nutricional a alumnos

Nutrición Escolar

Nutrición Escolar es un Proyecto para 15 comunidades en Micani, Bolivia.

Los objetivos de la Fundación son de desarrollar Unidad Educativa Modelo que contará con:

• Huerto Escolar y sistema de micro riego a goteo con producción de mate, repollo, cebolla, rábano, acelga, zapallo, camote, zanahoria, remolacha y ajo.
  • Agua Segura, Higiene, Saneamiento, Cocinas Ecológica;
  • Plantas de Tara como alternativa para mejorar la nutrición del suelo

Quien apoyamos? Y como?

El Proyecto Nutrición Escolar se desarrolla en 15 unidades educativas de Micani en la región Norte Potosi, Bolivia con estudiantes de primaria y secundaria.

Se implementa a través de 5 hitos:

• Recurso Humano fortalecido
  • Diagnósticos y definición de modelo de huerto escolar y sistemas de micro riego
  • Desarrollo de capacidades
  • Implementación de Sistema de Micro Riego y Huertos Escolares
  • Monitoreo, fiscalización y evaluación

Quien contribuye al proyecto?

• Los clubes patrocinadores y responsables del proyecto como Rotary Club München Blutenburg (patrocinador internacional) y Rotary Club Cochabamba Tunari (patrocinador local) y la Fundación Rotaria.
  • 15 Unidades Educativas
  • Algunas unidades educativas (Lupimarca, Calapequeña, Suarani, Cabrini, Camata, Ullchu, Ulupiquiri, Quirquibamba y Llavini) se encuentran aisladas del camino carretero principal, por lo que el material se entregará sobre el camino y des este lugar la población trasladará en burros o en la espalda.

De la Fundación SODIS :

Las actividades están soportadas con parte del equipo Fundación SODIS :

• Un profesional Ingeniera Agrónoma oriunda de San Pedro de Buena Vista, con experiencia en huertos escolares.
  • El soporte técnico (chófer, coordinación de proyecto,…)

Recursos necesarios

• Transporte de material para sistemas de micro riego.
  • Fondos para la adquisición de materiales para la construcción de sistemas de micro riego.
  • Adquisición de semillas y otros productos agropecuarios.
  • Fondos para la construcción de obras de arte.
  • Gasolina y el transporte del equipo.
  • Talleres de capacitación para el equipo técnico.
  • Fundos para financiar las intervenciones de los expertos locales.
  • Fundos para financiar los salarios del equipo de la Fundación SODIS directamente involucrados en el proyecto