ImpacTú

XXX

XXXX

Objetivo del proyecto

ImpacTú es un Proyecto que resultaen actores de cambio para el desarrollo autodirigida de comunidades en Micani, Bolivia.

Los objectivos de la Fundación son que :

• Las familias se vuelven los actores del cambio aprendiendo a replicar lo aprendido en las escuelas de campo. Ellos son capaces de resolver sus propios problemas y se respondabilizen en el proceso de adquisición de las tecnologías.
  • La comunidad lidera la responsabilidad del cambio que desean y toman decisiones con sus autoridades locales. Estamos convencidos de que cada comunidad sabe mejor lo que ellos mismos necesitan en su proceso de desarrollo. Por eso, desde la identificación de las necesidades y la formulación de las demandas, la comunidad elabora y persigue su plan de acción comunitario individual.
  • Los expertos locales son empoderados y asumen el compromiso de coordinar los micro y macro proyectos de desarollo en sus comunidades.

Quien apoyamos? Y como?

El Proyecto ImpacTú se desarrolla en 19 comununidades de Micani en la region Norte Potosi, Bolivia

• Escuelas de Campo : talleres de capacitación individualizado para todos los integrantes de una comunidad guiado por el equipo técnico de la Fundación SODIS.
  • Expertos locales reciben una capacitación holística en la gestión de microproyectos de desarrollo del equipo técnico de la Fundación SODIS.
  • Le desarrolló de un Plan de AcciónC entre todos los integrantes de la comunidad, sus expertos locales y la Fundación SODIS.
  • La creación de una Aplicación Digital permite el monitoreo sostenido y colaborativo por parte de los expertos locales de los microproyectos implementados de las comunidades.

Quien contribuye al proyecto?

De las comunidades :

• 465 familias con niños en edad escolar
  • Expertos locales en agricultora, construcción y capacitación de empresas.
  • Las autoridades locales

De la Fundación SODIS :

Las actividades están soportadas con parte del equipo Fundación SODIS :

• Un experto tecnició par la formar los expertos locales con las diferentes capacitaciónes
  • Una educadora social para la organización y desarrolló de los talleres
  • El soporte técnico (chofer, coordinación de projecto,…)

Recursos necesarios

• Alimentación de las personas presente en las escuelas de campo
  • xxxxxx
  • Gasolina para el transporte del equipo
  • Fundos para financiar las intervenciones de los expertos locales
  • Fundos para financiar los salarios del equipo de la Fundación SODIS directamente involucrados en el proyecto.