¿Como llegar a Cochabamba?

Hay vuelos internos baratos (20$) del Aeropuerto de La Paz, Santa Cruz y Sucre a Cochabamba. Eso es el más fácil y rápido.

¿Donde podría alojarme?

En Cochabamba la Fundación no provee alojamiento. Pero hay muchos lugares para alojarse. Hay buenas hoteles en el centro (Running Chaski Hostel) ó muchas habitaciones en AirBnB.
En el campo, la Fundación tiene casitas para alojar el personal.

¿Tiene su organización alguna afiliación política o religiosa determinada?

No. La Fundación SODIS es una organización sin fines de lucro registrada en Bolivia.
No tenemos ninguna afiliación política o religiosa.

¿Cuanto tendra que pagar para hacer un voluntariado con SODIS?

La fundación no espera ninguna contribución financiera.
Solo tendra que pagar su comida y alojamiento en Cochabamba y cualquier extra o viaje fuera de las actividades de la Fundación.
En el campo, la comida se compra y comparte con el equipo en campo.

¿Me pagaría la Fundación SODIS?

Los voluntarios no reciben salario pero saldrá rico de recuerdos, sonrisas y satisfacción personal.

¿Si hago mi tesis o pasantía me reconoce algo la Fundación SODIS?

La Fundación reconoce el transporte ida y vuelta a la oficina en Cochabamba. De igual manera cubre los gastas en campo (estadía) y si fuera necesario la Fundación cubre los gastos de seguro contra accidente (pedido mínimo de muchas universidades)

¿Puedo ayudar a la Fundación SODIS en virtual?

Si, la Fundación tiene experiencias exitosas con voluntarios de otros países, trabajando bajo la modalidad virtual (en captación de fondos, actualizaciones de redes sociales …)

¿Necesito pedir una visa para viajar a Bolivia?

Esto varía de país a país y depende exactamente de cuánto tiempo vas a quedarte en Bolivia. En general, las personas no necesitan una visa para de venir a Bolivia, la misma se les otorgará como turista de 90 días al llegar. Este visado puede ser prorrogado al salir y volver a entrar al país o se puede elegir pagar una pequeña multa antes de salir por los días extras.

¿Cual debe ser mi nivel de español?

Intermedio avanzado

¿Hay un medico, clínica u hospital dónde pueda ir en caso de urgencia?

Trabajamos con médicos locales calificados y le acompañaremos al hospital en caso de emergencia.

¿Qué debo llevar (por ejemplo, ropa de cama, artículos de tocador, etc.)?

Ropa de cama (mantas, sábanas, almohadas, etc) y suministros generales de vivienda se prestarán, con excepción de la toalla personal. Aconsejamos traer un ordenador portátil de uso personal.

¿Cómo es el clima? ¿Qué tipo de ropa debo llevar?

El clima puede ser muy frio en unas partes de Bolivia (sobre todo en la montaña). Si planeas hacer muchos viajes por Bolivia o América del Sur en general, debes estar preparado para condiciones extremas de frío y calor.

¿Tendré tiempo libre o días libres para viajar?

Sí. Parte de la experiencia aquí es tener la oportunidad de viajar y explorar Bolivia.
El equipo se queda generalmente 2 o 3 semanas por mes en el campo.
Depende de su proyecto pero tendría normalmente 5-7 días por mes de libre.

¿Se proporciona las comidas? ¿Pueden ser adaptadas a las necesidades y restricciones dietéticas?

La comida no está incluida y debe ser comprada o preparada por cada voluntario o interno. En ambos casos, las restricciones dietéticas no son un problema y la mayoría de las necesidades dietéticas pueden ser acomodadas.

¿Necesito algunas vacunas?

La única vacuna que necesita es contra la fiebre amarilla. En Norte Potosí no necesita ningún medicamento o vacuna adicional. Pero toma en cuenta que Bolivia tiene regiones pandémicas (malaria, dengue por ejemplo). Para aquellos que planean viajar a otras zonas de Bolivia, en la Amazonia rural, o a América del Sur, le recomendamos otras precauciones.

¿Otras preguntas?

No duda en escribirnos