Tiene su organización alguna afiliación política o religiosa determinada?

No. Fundación SODIS es una organización sin fines de lucro registrada en Bolivia.
No tenemos ninguna afiliación política o religiosa.

Donde podria alorarme?

En Cochabamba la fundación no provee alojamiento. Pero hay muchas lugares para alorarse. Hay buenas hosteles en el centro (Running Chaski Hostel) ó muchas habitaciones en AirBnB.
En el campo, la fundación tiene casitas para alorar el personal.

Cuanto tendra que pagar para hacer un volontariado con Sodis?

La fundación no espera ninguna contribución financiera.
Solo tendra que pagar su comida y alojamiento en Cochabamba y cualquier extra o viaje fuera de los actividades de la fundacion.
En el campo, la comida se compra y comparte con los otros empleos.

Me pagarían la Fundación Sodis?

Los volontarios no recieven salario pero saldrá rico de recuerdos, sonrisas y satisfacción personal.

Como llegar a Cochabamba?

Hay vuelos internos baratos (20$) del Aeropuerto de La Paz, Santa Cruz y Sucre a Cochabamba. Eso es el más fácil y rápido.

¿Necesito pedir una visa para viajar a Bolivia?

Esto varía de país a país y depende exactamente de cuánto tiempo vas a quedarte en Bolivia. En general, las personas no necesitan una visa para de venir a Bolivia, la misma se les otorgará como turista de 90 días al llegar. Este visado puede ser prorrogado al salir y volver a entrar al país o se puede elegir pagar una pequeña multa antes de salir por los días extras.

Cual debe ser mi nivel de español?

xxxxxx

Qué debo esperar (por ejemplo, ¿Cómo son las duchas / WC?, ¿Tendré acceso a la electricidad?, ¿Hay disponible un ordenador y acceso al Internet?, etc.)?

xxxxxx

¿Hay un medico, clínica u hospital dónde pueda ir en caso de urgencia?

Trabajamos con médicos locales calificados y le acompañaremos al hospital en caso de emergencia.

Qué debo llevar (por ejemplo, ropa de cama, artículos de tocador, etc)?

Ropa de cama (mantas, sábanas, almohadas, etc) y suministros generales de vivienda se prestarán, con excepción de la toalla personal. Aconsejamos traer un ordenador portátil de uso personal.

Cómo es el clima? ¿Qué tipo de ropa debo llevar?

El clima puede ser muy frio en otras partes de Bolivia (sobre todo en la montaña). Si usted planea hacer muchos viajes por Bolivia o América del Sur en general, debe estar preparado para condiciones extremas de frío y calor.

Tendré tiempo libre o días libres para viajar?

Sí. Parte de la experiencia aquí es tener la oportunidad de viajar y explorar Bolivia.
El equipo se queda generalmente 2 o 3 semanas por mes en el campo.
Depende de su proyecto pero tendría normalmente 5-7 dias por mes de libre.

Necesito algunas vaccunas?

La única vacuna que necesita es contra la fiebre amarilla. En Norte Potosi no necesita ningún medicamento o vacuna adicional. Pero toma en cuenta que Bolivia tiene regiones pandémicas para la malaria a. Para aquellos que planean viajar a otras zonas de Bolivia, en la Amazonía rural, o a América del Sur, le recomendamos otras precauciones.

¿Se proporciona las comidas? ¿Pueden ser adaptadas a las necesidades y restricciones dietéticas?

La comida no está incluida y debe ser comprada o preparada por cada voluntario o interno. En ambos casos, las restricciones dietéticas no son un problema y la mayoría de las necesidades dietéticas pueden ser acomodadas.