Unete a Nosotros

Voluntariados

Las Actividades y Proyectos

El proyecto Sumaj Kausay aborda diferentes temas:

– Salud: promoción del uso de filtración de agua, higiene;

– Construcción : baños ecológicos, cocinas mejoradas (reducción de la cantidad de leña necesaria para su funcionamiento, reducción de gases de efecto invernadero)

– Agricultura: producción del árbol de Tara, establecimiento de un sistema de micro-riego;

– Nutrición en las escuelas;

– Formación : escuelas rurales, desarrollo de empoderamiento;

– Derechos: derechos de las mujeres, igualdad entre los esposos (el machismo sigue muy presente en el campo);

– Apoyo logístico a empresas locales de venta de servicios a pequeña escala (contabilidad, gestión de existencias, ventas, clientes);

– Apoyo logístico al equipo de la Fundación en campo (visitas familiares, reuniones con directivos, reuniones con profesores, etc.).

Hay 2 equipos presentes en el proyecto: un equipo de campo (viajando de 15 a 20 días por el campo boliviano) y un equipo en las oficinas de la Fundación en Cochabamba.

Si el voluntario desea permanecer en las oficinas, puede ayudar al equipo que está en el campo “a distancia” o brindar asistencia a los equipos de marketing y publicidad (manejo de plataformas de Crowdfunding, y redes sociales)

El voluntario deberá crear su propio proyecto, además de sus actividades diarias, en torno a sus motivaciones, sus intereses (aprender nuevas técnicas de enseñanza en materia de ecología).

También es posible que el voluntario intervenga en una comunidad para concienciar sobre la importancia de la higiene; para desarrollar nuevos cultivos de hortalizas o formas de cultivar huertos escolares o familiares. Estos proyectos permitirán al voluntario involucrarse más durante su estadía y tener un mayor impacto. También se pide a los voluntarios que publiquen y compartan el Crowdfunding de la Fundación con su familia, escuelas, amigos, etc…

Perfiles requeridos

– Es necesario hablar español (Intermedio avanzado)

– Estar disponible para la fundación entre 3 semanas y 6 meses.

– Cualquier habilidad puede ser útil, no dudes en compartir con nosotros lo que te gusta hacer.

Información útil

Si tiene alguna pregunta, consulte el artículo “Preguntas frecuentes” o contáctenos directamente.

Pasantía, Tesis e Investigación

La Fundación SODIS, le da la oportunidad de realizar su pasantia, tesis, tesina o investigación tanto en las oficinas de Cochabamba como en campo.

Las Actividades

Las pasantías son experiencias prácticas relacionadas con la formación propia de la carrera, acotadas en el tiempo

Las Tesis o tesinas de Grado son un requisito académico que debe cumplir un alumno de ciertas carreras para optar al título Universitario.

La Fundación junto a su universidad (por ejemplo) asignara un plan de estudios en la modalidad de Trabajo de Grado, que permite al estudiante la oportunidad de aplicar los métodos de investigación, evaluación y análisis de un problema específico, con el fin de aportar alternativas de solución con base a sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en su proceso de formación

La Fundación le ofrece

• Un acompañamiento pedagógico y profesional
  • Un espacio de trabajo en la oficina y en campo