ImpacTú

Perdurar una red de conocimiento en Micani, Bolivia

Expertos locales con aplicación digital

Familias - proyecto piloto

Barbijo Confeccionado

Emprendimiento creado - proyecto piloto

Objetivo del proyecto

ImpacTú es un Proyecto que resulta en actores de cambio para el desarrollo autodirigida de comunidades en Micani, Bolivia.

Los objetivos de la Fundación son que :

• Las familias se vuelven los actores del cambio aprendiendo a replicar lo aprendido en las escuelas de campo. Ellos son capaces de resolver sus propios problemas y se responsabilizan en el proceso de adquisición de las tecnologías.
  • La comunidad lidera la responsabilidad del cambio que desea y toma decisiones con sus autoridades locales. Estamos convencidos de que cada comunidad sabe mejor lo que ellos mismos necesitan en su proceso de desarrollo. Por eso, desde la identificación de las necesidades y la formulación de las demandas, la comunidad elabora y persigue su plan de acción comunitario individual.
  • Los expertos locales son emparedados y asumen el compromiso de coordinar los micro y macro proyectos de desarrollo en sus comunidades.

Quien apoyamos? Y como?

El Proyecto ImpacTú se desarrolla en 15 comunidades de Micani en la región Norte Potosi, Bolivia

• Escuelas de Campo : talleres de capacitación individualizados para todos los integrantes de una comunidad guiado por el equipo técnico de la Fundación SODIS.
  • Expertos locales reciben una capacitación holística en la gestión de microproyectos de desarrollo del equipo técnico de la Fundación SODIS.
  • Se desarrolló un Plan de Acción entre todos los integrantes de la comunidad, sus expertos locales y la Fundación SODIS.
  • La creación de una Aplicación Digital permite el monitoreo sostenido y colaborativo por parte de los expertos locales de los microproyectos implementados de las comunidades.

Quien contribuye al proyecto?

De las comunidades :

• 465 familias con niños en edad escolar
  • Expertos locales en agricultora, construcción y capacitación de empresas.
  • Las autoridades locales

De la Fundación SODIS :

Las actividades están soportadas con parte del equipo Fundación SODIS :

• Un experto técnico par la formar los expertos locales con las diferentes capacitaciones
  • Una educadora social para la organización y desarrolló de los talleres
  • El soporte técnico (chófer, coordinación de proyecto,…)

Recursos necesarios

• Fondos para los diferentes talleres de capacitación.
  • Fondos para la capacitación de talleres de especialización
  • Fondos para la adquisición de material para las capacitaciones e implementación.
  • Alimentación de las personas presente en las escuelas de campo.
  • Gasolina y el transporte del equipo y expertos locales:
  • Fondos para financiar las intervenciones de los expertos locales
  • Fondos para financiar los salarios del equipo de la Fundación SODIS directamente involucrados en el proyecto.