El Proyecto Escuelas con Agua Segura publicó los resultados de su primera fase

Con el objetivo de rescatar los resultados y lecciones aprendidas de la implementación del Proyecto Escuelas con Agua Segura, la Fundación SODIS publicó la sistematización de la experiencia desarrollada en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba.

“Escuelas con Agua Segura”, en su primera fase, se constituyó en una iniciativa que contó con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), a través de Antenna Technologies, la asistencia técnica de EAWAG y la  coordinación con el gobierno municipal y la Dirección Distrital de Educación del Municipio de Tiquipaya.

El Proyecto tuvo como principal objetivo lograr niños y niñas saludables y con ambiente higiénico en 40 unidades educativas urbanas, periurbanas y rurales de dicho municipio (18 ubicadas en el sector valle y 22 en cordillera).  La primera fase se inició en septiembre de 2011 y concluyó en noviembre de 2012 y la segunda comenzó en diciembre de 2012 y  se extenderá hasta  noviembre de 2013.

La implementación se sustentó en un modelo basado en 4 pilares: educación, infraestructura, aplicabilidad y de la  escuela a la comunidad, los cuales son descritos en el contenido de la publicación.La sistematización de la experiencia de Escuelas con Agua Segura, además de contener información sobre las características, alcance y resultados del proyecto, incluye las percepciones de los diferentes actores, con relación a su aporte a la promoción de prácticas higiene, agua segura y saneamiento en el municipio de Tiquipaya.



Compartir es bueno!

Deja una respuesta