La Fundación SODIS participó en la Feria Expo Industria 2013

Con el objetivo de promocionar el uso de Filtros tipo Vela para el consumo de agua segura, la Fundación SODIS participó en la 6ª versión de la  Feria Expo Industria 2013, que se realizó del 3 al 11 de agosto del presente.

En la actividad, se expusieron los filtros con los que cuenta la Fundación, poniendo énfasis en la importancia de aplicar métodos de tratamiento de agua.

La Feria, permitió observar el interés de la población cochabambina por los filtros de mesa de triple acción compuestos interiormente de: plata coloidal, carbón activado, los cuales ayudan a filtrar el agua eliminando las bacterias e impurezas además de reducir el sabor y olor del agua con cloro;  y además de estar recubiertos de cerámica.

Varios asistentes a la Feria expresaron la inquietud de conocer más sobre el funcionamiento de los filtros y mantenimiento, por ello  se informó sobre los beneficios de adquirir el producto para promover el consumo de agua segura a nivel domiciliario, como alternativa al agua hervida y botellas transparentes.

La actividad permitió también dar a conocer sobre el trabajo de la Fundación SODIS con relación a la promoción de agua segura, higiene y saneamiento., a nivel de las unidades educativas y familias que participan en los proyectos que implementa la organización.

Finalmente, se aprovechó este espacio de intercambio y diálogo con la población para reflexionar sobre la necesidad de contribuir al cuidado del medio ambiente; además de sensibilizar  a instituciones privadas sobre Responsabilidad Social Empresarial, aspecto en el que la Fundación SODIS sería un aliado estratégico.

La Fundación SODIS es una organización que tiene una amplia experiencia en el tratamiento de agua a nivel domiciliario y en unidades educativas en 7 países de América Latina (Bolivia, Perú Ecuador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y el Salvador). Así mismo cuenta con el respaldo científico y técnico del Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Ambiental (EAWAG) a través de su Departamento de Agua y Saneamiento Ambiental (SANDEC) y del Centro de Agua y Saneamiento Ambiental (CASA) de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.